EVALUACIÓN POR RÚBRICAS SIMPLIFICADA

¿Para qué sirve?

Es una hoja de cálculo que facilita la evaluación de un proyecto o una tarea utilizando una rúbricas de un proyecto o una tarea. Tras la evaluación es posible enviar los resultados de forma sencilla a los alumnos.

INSTRUCCIONES DE USO

El uso de la plantilla es sencillo. Simplemente haz una copia para ti de la plantilla y configura los aspectos que hayas decidido evaluar con sus niveles de desempeño en la hoja "Rúbrica". Revisa los pesos para que sumen 100%. Utiliza únicamente los aspectos que necesites. Puedes usar hasta 10 indicadores.

En la hoja "Notas" añade el listado de alumnado con sus correos y el nombre del profesor o la profesora que va a evaluarlos. En las columnas J a S podrás evaluar los aspectos de cada uno de los alumnos. En la columnas G podrás realizar comentarios libres sobre la tarea. Si recoges comentarios de los compañeros de clase puedes incluirlos en la columna H.

Por medio del menú "Evaluación por rúbricas", podrás enviar los resultados de la evaluación (notas+comentarios) al alumnado que hayas señalado con "Sí" en la columna E. Se grabará en la columna I la fecha y la hora del envío resultados, aunque también lo puedes revisar en tu bandeja de enviados de GMail. Si quieres enviar de nuevo los resultados a un alumno que ya los ha recibido, tendrás que borrar el contenido de la celda de la columna E del alumno que corresponda.

AUTORÍA y AGRADECIMIENTOS

Esta herramienta es una idea de Alberto Gilsanz, programada por Jaume Feliu .

CONDICIONES DE USO

Esta plantilla se distribuye bajo licencia CC-BY-NC-SA